[dss_post_featured_image align=»center» _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dss_post_featured_image]

Los alumnos de 1º de E. Primaria del colegio Salesianos Zargoza han trabajado estos días de una forma muy original los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Nos cuenta la experiencia su profesora Susana Pardos:  .

«Ha sido una clase de Arts diferente con el objetivo de seguir fomentando el consumo de fruta y para promover uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU que elegimos en nuestra clase a principio de curso, el N.º3  SALUD Y BIENESTAR, en el que hemos estado trabajando durante todo el curso.

Hemos incluido la participación en el concurso Fruta Divertida dentro de nuestra clase de Arts in English. Para ello hemos planteado la elaboración de un póster colaborativo, pero en vez de utilizar témperas, lápices de colores, plastilina, pegamento o cartulinas, hemos elaborado nuestra creación artística con los trozos de fruta, hortaliza y verdura que han aportado las familias, además de la fruta que nos tocaba comer ese día en el almuerzo: manzanas. 

Hemos jugado con la  pronunciación del nombre de cada uno de los vegetales y hemos aprendido el refrán en inglés: «One apple a day, keeps de doctor away». Antes de elaborar el póster los hemos clasificado en los grupos de frutas y verduras.

El resultado ha sido un póster muy sabroso y colorido,  diseñado y realizado codo con codo y   del que toda la clase de 1º A se siente muy orgullosa.»

..